NicaZaragoza

Quienes somos

Z

Nicazaragoza

Nicazaragoza es un proyecto puesto en marcha por la Fundación Familias Unidas con el fin de favorecer la integración social, laboral y cultural de los inmigrantes nicaragüenses que residen en la ciudad de Zaragoza.

Mediante este proyecto, los Nicaragüenses puedes recibir orientación, información y asesoramiento personalizado donde se resolverán dudas en materias de educación, sanidad, asesoramiento jurídico, sensibilización, etc.

Z

Nuestro objetivo

Nuestro objetivo es promover la participación e integración de los nicaragüenses en la sociedad Zaragozana, proponiendo, informando y canalizando actuaciones que faciliten su acceso a los servicios públicos y al empleo, respetando su identidad pero integrando los valores de respeto a los derechos consagrados en nuestro ordenamiento jurídico así como a las obligaciones que les corresponden.

Z

La inicitiva

Esta iniciativa surge ante el importante aumento de la comunidad nica que reside en nuestra ciudad. El censo oficial es de 5.500 nicaragüenses empadronados. Es por ello que se considera primordial la creación de este proyecto para dar apoyo a los y las Nicaragüenses que residen en Zaragoza.

Fundación Familias Unidas

Llevamos desde el año 2010 trabajando con colectivos en situación de riesgo de exclusión social para promover su integración y su participación en nuestra sociedad en igualdad de derechos y deberes que el resto de la ciudadanía.

Frente a dinámicas globales generadoras de pobreza y desigualdad, queremos atender las necesidades de grupos vulnerables (mujeres, personas migrantes, etc.) y fortalecer sus capacidades para su plena inserción.