Vuelve el empadronamiento en Zaragoza

Jun 12, 2020 | Especial COVID, Familia

A partir del 8 de Junio se puede volver a empadronarse en la ciudad de Zaragoza.

El padrón es el registro que acredita la residencia y el domicilio del municipio a efectos administrativos.

Empadronarse es un deber.

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO?

A) Documentos de Identidad de interesado/s y, en su caso, menores (original y copia).

             Mayores de edad:

  • Españoles: DNI, Pasaporte o permiso de conducir.
  • Extranjeros comunitarios (o asimilados): NIE / Pasaporte o carta de identidad de su país de origen, en vigor.
  • Extranjeros no comunitarios: NIE / Pasaporte, en vigor.

           Menores entre 16-18 años:

  • DNI / NIE / Pasaporte

         Menores de 16 años:

  • DNI / NIE / Pasaporte
  • Libro de Familia
  • Certificación de nacimiento de Registro Civil

B) Documentación Acreditativa de la ocupación de la Vivienda (original y copia)

  • Si en la vivienda no figura nadie empadronado: título de propiedad, contrato de arrendamiento o recibo actualizado que justifique su ocupación (ej.: escritura de compraventa, contrato de arrendamiento presentado ante D.G.A., contrato de alta o recibos actuales de suministro de agua, electricidad, gas o teléfono fijo). En los supuestos de contratos de arrendamiento privado deberá aportarse original y copia del documento de identidad (DNI/NIE/Pasaporte) tanto del arrendador como del arrendatario.

C) Impresos de Autorización

  • En defecto de título justificativo del interesado de la ocupación de la vivienda, será necesario aportar título justificativo del propietario junto con la documentación acreditativa de su identidad (copia DNI / NIE / Pasaporte).
  • Si en la vivienda figura alguien empadronado, deberá aportarse autorización de una persona mayor de edad inscrita en la misma, que sea el propietario, posea contrato de alquiler o de uno de los servicios de suministro (electricidad, agua, gas, telefonía fija), junto con la documentación acreditativa de su identidad (copia y original del DNI / NIE / tarjeta de residencia / pasaporte
  • Si la vivienda es colectiva, y como tal consta en el Padrón municipal, la autorización (original y copia), debe ir sellada y firmada por el representante legal adjuntando copia de su NIF/CIF.

D) Impresos de Representación

En el trámite presencial puede actuarse a través de representante. La representación deberá ser expresa y específica para el trámite, haciéndose constar por escrito. Deberá aportar original y copia del DNI /NIE / Pasaporte del representante.

Cita Previa

Puede solicitar la Cita previa:

  • Por teléfono: 010 (976 721234).

 

¿CUALES SON LOS REQUISITOS?

  • Ser mayor de edad o menor entre 16-18 años.
  • Residir en el municipio la mayor parte del año.

¿DÓNDE Y CÓMO TRAMITARLO?

Presencial.-

Lugar de presentación:

1.- Oficina de relaciones con los ciudadanos (OCR)     

Plaza del Pilar, 18

Teléfono: 976 721 789 

Mail: orc@zaragoza.es

2.-  Observatorio de Estadística Municipal y gestión de datos

Domingo Miral, 1

Teléfono: 976 721 777

También en las Juntas Municipales y Juntas Vecinales

Por Internet

 

¿CÓMO SE HACE POR INTERNET?

Si dispone del DNI electrónico o de otro Certificado Electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes PASOS:

1.- Qué documentación tiene que enviar

  • Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado “Impresos Relacionados” de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las Instrucciones para Almacenar los Impresos.
  • Si es necesario presentar alguna documentación adicional que Vd. dispone en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador

2.- Iniciar Procedimiento

  • Iniciar el expediente seleccionando el icono de Certificado Electrónico (situado en la cabecera de la ficha descriptiva del trámite) y accederá al inicio de su expediente electrónico que será recibido en el órgano gestor correspondiente del Ayuntamiento de Zaragoza. Deberá completar sus datos e indicar si quiere que las notificaciones se le hagan en “Mi Carpeta”, es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel.
  • Incorpore la solicitud y la documentación adicional, si la hubiera.
  • A continuación, se le pedirá que firme su presentación y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en su espacio “Mi Carpeta”.
  • Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición.

Noticias relacionadas

QUE TE PUEDEN INTERESAR

Cuenta del barrio

Cuenta del barrio

QUÉ ES LA CUENTA DEL BARRIO? Es la cuenta para todas y todos. Nickel es una cuenta con IBAN español con una tarjeta de...

Share This