Escuelas Infantiles de Zaragoza

Mar 13, 2024 | Difusión, Educación, Familia

Escuelas para niños nacidos en 2022, 2023 y del 1 de Enero al 30 de Junio de 2024.

SOLICITUDES DE PLAZA para el CURSO 2024/25: Del 19 al 26 de marzo

CALENDARIO

  • Plazo de presentación de solicitudes: desde las 9,30 del 19 de marzo a las 15,30 del 26 de marzo
  • Publicación de listas provisionales baremadas: 10 de abril
  • Período de reclamaciones listas provisionales: 11 y 12 de abril
  • Publicación listado definitivo de solicitantes: 18 de abril
  • Sorteo público para dirimir empates: 19 de abril
  • Listado provisional de admitidos: 25 de abril
  • Presentación de reclamaciones a los listados provisionales de admitidos: 26 y 29 de abril
  • Publicación listados definitivos admitidos: 6 de mayo

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Si están interesados/as en conocer algunos de los centros, por favor acuda por las entradas de las EIMZ para conocer los horarios de atención de la/s que desee/n visitar.


REQUISITOS

  • Haber nacido en los años 2022, 2023 o del 1 de enero al 30 de junio de 2024. (ver bases)
  • Se recogerán solicitudes de quienes tienen previsto el nacimiento a partir del 1 de julio de 2024 pero irán por detrás de los anteriores, no entrando en baremación y no participando en el proceso. Sus datos se guardarán en la lista de espera, a la que entrarán al cumplir los cuatro meses, junto a los que no fueron admitidos. Deberán informar por mail a la escuela en la que dejen su solicitud de la fecha final de nacimiento.

IMPRESOS RELACIONADOS


PAGO

Este proceso no tiene ningún coste económico.


FORMAS DE TRAMITACIÓN

DOCUMENTACIÓN

Documentación imprescindible

  • Impreso de Solicitud. Presentar 1 copia firmada. Si no dispone de firma digital escanee el documento una vez firmado manualmente, preferible por los dos progenitores/as.
  • Presentación de libro de familia (apartados padres/madres e hijos/as) o certificación literal u hoja registral que se facilita en el hospital, o DNI del niño/a solicitante o cualquier otro documento que a juicio de la dirección de la Escuela Infantil y/o la Comisión de Valoración identifique a este y sus progenitores o tutores.
  • Los no nacidos al carecer de esta documentación deberá entregarla después del nacimiento del bebé, pero presentarán informe médico indicando fecha prevista de parto.
  • En caso de presentar solicitud para dos o más hermanos/as remita dos correos archivos distintos en el mismo envío, si es posible, o si no lo es indique que se envía solicitud para hermano en el asunto.

Otra documentación, que en caso de no presentarse no obtendrá puntuación

Siempre de Padres/Madres, independientemente de su estado civil, salvo en caso de viudedad, separación legal, divorcio o medidas legales en casos de personas solteras con hija/o reconocida/o, o representantes legales. (En estos casos sentencia o acuerdo legalizado) 

Copia en PDF de (15 días máximo entre la fecha de expedición y presentación):

  • Vida laboral actualizada (15 días máximo entre la fecha de expedición y presentación). Siempre de ambos progenitores. Si se encuentra en excedencia, deberá acreditar esta situación y su reincorporación a la actividad laboral al comenzar la escolarización del/ de la menor. No son válidas las bajas en Bolsas de Empleo.

Si carecen de vida laboral:

  • Autónomos: presentarán la copia de la última Declaración Trimestral de la Delegación de Hacienda.
  • Funcionarios: presentarán Justificante de servicios prestados, actualizado.

Si se encuentra en alguno de los siguientes casos deberá aportar PDF de:

PROCESO

  • Deberá presentarla en la Escuela Infantil Municipal que elija como primera opción EN EL HORARIO ESTABLECIDO, y solo en esa.
  • Caso de hacerlo en más de una Escuela Infantil Municipal de Zaragoza serán anuladas y tramitadas según se indica en las bases.
  • El horario base de todas las escuelas es de 9.30 a 11,30 horas por la mañana y de 14.30 a 15.30 por la tarde. 
  • Consulte en cualquier caso en la entrada de cada una de ellas si disponen de un horario ampliado.
  • Rogamos respeten los horario ya que la actividad docente continúa.

PROCESO

  • El proceso por correo comenzará a las 9.30 del día 19 de marzo y finalizará a las 15.30 del día 26 de marzo.
  • La entrada de solicitudes antes o después de esas fechas y horarios no tendrán validez, no espere al último momento.
  • Toda la documentación que envíe a la escuela, incluida la solicitud, deberá estar EN UN SOLO PDF, orientadas todas las hojas de modo que pueda leerse, NO SIENDO VALIDAS LAS FOTOGRAFÍAS.
  • Deberá presentarla EXCLUSIVAMENTE en la Escuela Infantil Municipal que elija como primera opción, y solo en ese correo no envíe copias o copias ocultas a otros correos de Escuelas Infantiles, ya que, de hacerlo, serán anuladas y tramitadas según se indica en las bases.
  • Desde la Escuela en un plazo de 48 horas laborables le enviarán un correo indicando el número de solicitud asignado.

Noticias relacionadas

QUE TE PUEDEN INTERESAR

Share This