El programa de apego de Zaragoza (P.A.Z.) ofrece un acompañamiento a las mujeres durante el embarazo y a las madres, padres o cuidadores durante los dos primeros años de vida del bebé. En él se ofrece orientación y estrategias para promover el desarrollo y bienestar del bebé y para reforzar el vínculo con los hijos.
Especialmente se hace énfasis en las siguientes áreas:
- Conocer las necesidades infantiles.
- Reflexionar sobre el rol materno y paterno.
- Aprender a gestionar las expectativas sobre lo que implica el cuidado de un bebé.
- Aprender estrategias de auto regulación en el día a día.
- Conocer los principios de la parentalidad positiva.
El programa de apego se ofrece tanto en formato individual, como de pareja y grupal.
REQUISITOS
Para poder ser atendido es necesario estar empadronado en el municipio de Zaragoza.
LUGAR DE PRESENTACIÓN
Zona de Salud Joven “Amparo Poch”
- Direccion: C/ Pedro Garcés de Añón, 3 y 5 50002
- promocionsalud@zaragoza.es
- 976 726043, 6044
- 976 723678
- Horario: De lunes a viernes de 8 a 15h, previa petición de hora
PROCESO
- La persona que desee participar en este programa debe comunicarlo al Centro, en el que se le asigna un profesional y se le da una cita.
- La solicitud de acceso se puede realizar tanto presencial como telefónicamente.
- Es necesario llevar un documento donde aparezca el domicilio de la persona solicitante.
- En caso de que se tenga expediente abierto en el Centro, las personas pueden llamar a los números de teléfono habilitados, para solicitar citas, modificarlas o anularlas.
- Únicamente se atiende con cita previa.
PROCESO
Para ponerse en contacto con el Centro, los teléfonos con los siguientes:
- 976 72 60 44 y 976 72 60 43
- Whatsapp: 676 699 596
- Correo electrónico: promocionsalud@zaragoza.es
La persona que desee participar en este programa debe comunicarlo al Centro, en el que se le asigna un profesional y se le da una cita.
La solicitud de acceso se puede realizar tanto presencial como telefónicamente.
Es necesario llevar un documento donde aparezca el domicilio de la persona solicitante.
En caso de que ya se tenga abierto expediente en el Centro, las personas pueden llamar a los números de teléfono habilitados, para solicitar citas, modificarlas o anularlas.
Únicamente se atiende con cita previa.