Escuelas para niños nacidos en 2022, 2023 y del 1 de Enero al 30 de Junio de 2024.
SOLICITUDES DE PLAZA para el CURSO 2024/25: Del 19 al 26 de marzo
CALENDARIO
- Plazo de presentación de solicitudes: desde las 9,30 del 19 de marzo a las 15,30 del 26 de marzo
- Publicación de listas provisionales baremadas: 10 de abril
- Período de reclamaciones listas provisionales: 11 y 12 de abril
- Publicación listado definitivo de solicitantes: 18 de abril
- Sorteo público para dirimir empates: 19 de abril
- Listado provisional de admitidos: 25 de abril
- Presentación de reclamaciones a los listados provisionales de admitidos: 26 y 29 de abril
- Publicación listados definitivos admitidos: 6 de mayo
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS
Si están interesados/as en conocer algunos de los centros, por favor acuda por las entradas de las EIMZ para conocer los horarios de atención de la/s que desee/n visitar.
REQUISITOS
- Haber nacido en los años 2022, 2023 o del 1 de enero al 30 de junio de 2024. (ver bases)
- Se recogerán solicitudes de quienes tienen previsto el nacimiento a partir del 1 de julio de 2024 pero irán por detrás de los anteriores, no entrando en baremación y no participando en el proceso. Sus datos se guardarán en la lista de espera, a la que entrarán al cumplir los cuatro meses, junto a los que no fueron admitidos. Deberán informar por mail a la escuela en la que dejen su solicitud de la fecha final de nacimiento.
IMPRESOS RELACIONADOS
PAGO
Este proceso no tiene ningún coste económico.
FORMAS DE TRAMITACIÓN
DOCUMENTACIÓN
Documentación imprescindible
- Impreso de Solicitud. Presentar 1 copia firmada. Si no dispone de firma digital escanee el documento una vez firmado manualmente, preferible por los dos progenitores/as.
- Presentación de libro de familia (apartados padres/madres e hijos/as) o certificación literal u hoja registral que se facilita en el hospital, o DNI del niño/a solicitante o cualquier otro documento que a juicio de la dirección de la Escuela Infantil y/o la Comisión de Valoración identifique a este y sus progenitores o tutores.
- Los no nacidos al carecer de esta documentación deberá entregarla después del nacimiento del bebé, pero presentarán informe médico indicando fecha prevista de parto.
-
En caso de presentar solicitud para dos o más hermanos/as remita dos correos archivos distintos en el mismo envío, si es posible, o si no lo es indique que se envía solicitud para hermano en el asunto.
Otra documentación, que en caso de no presentarse no obtendrá puntuación
Siempre de Padres/Madres, independientemente de su estado civil, salvo en caso de viudedad, separación legal, divorcio o medidas legales en casos de personas solteras con hija/o reconocida/o, o representantes legales. (En estos casos sentencia o acuerdo legalizado)
Copia en PDF de (15 días máximo entre la fecha de expedición y presentación):
- Vida laboral actualizada (15 días máximo entre la fecha de expedición y presentación). Siempre de ambos progenitores. Si se encuentra en excedencia, deberá acreditar esta situación y su reincorporación a la actividad laboral al comenzar la escolarización del/ de la menor. No son válidas las bajas en Bolsas de Empleo.
Si carecen de vida laboral:
- Autónomos: presentarán la copia de la última Declaración Trimestral de la Delegación de Hacienda.
- Funcionarios: presentarán Justificante de servicios prestados, actualizado.
Si se encuentra en alguno de los siguientes casos deberá aportar PDF de:
- Certificado de discapacidad emitido por el IASS u organismo público equivalente en vigor.
- Título de familia numerosa en vigor.
- Título de familia monoparental en vigor.
- Acreditación de reconocimiento de la condición de víctima del terrorismo.
- Resolución administrativa de reconocimiento de víctima de violencia de género.
- Sentencia de separación, divorcio o acuerdo legalizado.
- Volante de empadronamiento de los progenitores (En caso de separación o divorcio sin custodia compartida únicamente el progenitor con la custodia). Estos volantes tiene una validez de tres meses desde la emisión a la fecha de presentación.
-
Excedencia. Documentación acreditativa e impreso firmado confirmando la reincorporación en el mes en el que el/la hijo/a sea admitido/a.
PROCESO
- Deberá presentarla en la Escuela Infantil Municipal que elija como primera opción EN EL HORARIO ESTABLECIDO, y solo en esa.
- Caso de hacerlo en más de una Escuela Infantil Municipal de Zaragoza serán anuladas y tramitadas según se indica en las bases.
- El horario base de todas las escuelas es de 9.30 a 11,30 horas por la mañana y de 14.30 a 15.30 por la tarde.
- Consulte en cualquier caso en la entrada de cada una de ellas si disponen de un horario ampliado.
- Rogamos respeten los horario ya que la actividad docente continúa.
PROCESO
- El proceso por correo comenzará a las 9.30 del día 19 de marzo y finalizará a las 15.30 del día 26 de marzo.
- La entrada de solicitudes antes o después de esas fechas y horarios no tendrán validez, no espere al último momento.
- Toda la documentación que envíe a la escuela, incluida la solicitud, deberá estar EN UN SOLO PDF, orientadas todas las hojas de modo que pueda leerse, NO SIENDO VALIDAS LAS FOTOGRAFÍAS.
- Deberá presentarla EXCLUSIVAMENTE en la Escuela Infantil Municipal que elija como primera opción, y solo en ese correo no envíe copias o copias ocultas a otros correos de Escuelas Infantiles, ya que, de hacerlo, serán anuladas y tramitadas según se indica en las bases.
- Desde la Escuela en un plazo de 48 horas laborables le enviarán un correo indicando el número de solicitud asignado.