Escuelas Infantiles de Zaragoza

Mar 13, 2024 | Difusión, Educación, Familia

Escuelas para niños nacidos en 2022, 2023 y del 1 de Enero al 30 de Junio de 2024.

SOLICITUDES DE PLAZA para el CURSO 2024/25: Del 19 al 26 de marzo

CALENDARIO

  • Plazo de presentación de solicitudes: desde las 9,30 del 19 de marzo a las 15,30 del 26 de marzo
  • Publicación de listas provisionales baremadas: 10 de abril
  • Período de reclamaciones listas provisionales: 11 y 12 de abril
  • Publicación listado definitivo de solicitantes: 18 de abril
  • Sorteo público para dirimir empates: 19 de abril
  • Listado provisional de admitidos: 25 de abril
  • Presentación de reclamaciones a los listados provisionales de admitidos: 26 y 29 de abril
  • Publicación listados definitivos admitidos: 6 de mayo

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Si están interesados/as en conocer algunos de los centros, por favor acuda por las entradas de las EIMZ para conocer los horarios de atención de la/s que desee/n visitar.


REQUISITOS

  • Haber nacido en los años 2022, 2023 o del 1 de enero al 30 de junio de 2024. (ver bases)
  • Se recogerán solicitudes de quienes tienen previsto el nacimiento a partir del 1 de julio de 2024 pero irán por detrás de los anteriores, no entrando en baremación y no participando en el proceso. Sus datos se guardarán en la lista de espera, a la que entrarán al cumplir los cuatro meses, junto a los que no fueron admitidos. Deberán informar por mail a la escuela en la que dejen su solicitud de la fecha final de nacimiento.

IMPRESOS RELACIONADOS


PAGO

Este proceso no tiene ningún coste económico.


FORMAS DE TRAMITACIÓN

DOCUMENTACIÓN

Documentación imprescindible

  • Impreso de Solicitud. Presentar 1 copia firmada. Si no dispone de firma digital escanee el documento una vez firmado manualmente, preferible por los dos progenitores/as.
  • Presentación de libro de familia (apartados padres/madres e hijos/as) o certificación literal u hoja registral que se facilita en el hospital, o DNI del niño/a solicitante o cualquier otro documento que a juicio de la dirección de la Escuela Infantil y/o la Comisión de Valoración identifique a este y sus progenitores o tutores.
  • Los no nacidos al carecer de esta documentación deberá entregarla después del nacimiento del bebé, pero presentarán informe médico indicando fecha prevista de parto.
  • En caso de presentar solicitud para dos o más hermanos/as remita dos correos archivos distintos en el mismo envío, si es posible, o si no lo es indique que se envía solicitud para hermano en el asunto.

Otra documentación, que en caso de no presentarse no obtendrá puntuación

Siempre de Padres/Madres, independientemente de su estado civil, salvo en caso de viudedad, separación legal, divorcio o medidas legales en casos de personas solteras con hija/o reconocida/o, o representantes legales. (En estos casos sentencia o acuerdo legalizado) 

Copia en PDF de (15 días máximo entre la fecha de expedición y presentación):

  • Vida laboral actualizada (15 días máximo entre la fecha de expedición y presentación). Siempre de ambos progenitores. Si se encuentra en excedencia, deberá acreditar esta situación y su reincorporación a la actividad laboral al comenzar la escolarización del/ de la menor. No son válidas las bajas en Bolsas de Empleo.

Si carecen de vida laboral:

  • Autónomos: presentarán la copia de la última Declaración Trimestral de la Delegación de Hacienda.
  • Funcionarios: presentarán Justificante de servicios prestados, actualizado.

Si se encuentra en alguno de los siguientes casos deberá aportar PDF de:

PROCESO

  • Deberá presentarla en la Escuela Infantil Municipal que elija como primera opción EN EL HORARIO ESTABLECIDO, y solo en esa.
  • Caso de hacerlo en más de una Escuela Infantil Municipal de Zaragoza serán anuladas y tramitadas según se indica en las bases.
  • El horario base de todas las escuelas es de 9.30 a 11,30 horas por la mañana y de 14.30 a 15.30 por la tarde. 
  • Consulte en cualquier caso en la entrada de cada una de ellas si disponen de un horario ampliado.
  • Rogamos respeten los horario ya que la actividad docente continúa.

PROCESO

  • El proceso por correo comenzará a las 9.30 del día 19 de marzo y finalizará a las 15.30 del día 26 de marzo.
  • La entrada de solicitudes antes o después de esas fechas y horarios no tendrán validez, no espere al último momento.
  • Toda la documentación que envíe a la escuela, incluida la solicitud, deberá estar EN UN SOLO PDF, orientadas todas las hojas de modo que pueda leerse, NO SIENDO VALIDAS LAS FOTOGRAFÍAS.
  • Deberá presentarla EXCLUSIVAMENTE en la Escuela Infantil Municipal que elija como primera opción, y solo en ese correo no envíe copias o copias ocultas a otros correos de Escuelas Infantiles, ya que, de hacerlo, serán anuladas y tramitadas según se indica en las bases.
  • Desde la Escuela en un plazo de 48 horas laborables le enviarán un correo indicando el número de solicitud asignado.

Noticias relacionadas

QUE TE PUEDEN INTERESAR

Cuenta del barrio

Cuenta del barrio

QUÉ ES LA CUENTA DEL BARRIO? Es la cuenta para todas y todos. Nickel es una cuenta con IBAN español con una tarjeta de...

Share This